
¿Por qué dice el texto que nosotros no poseemos muchas palabras para describir la nieve?
Para nosotros es algo repetitivo y de color blanco .
Según el texto ¿Por qué el castellano ha sido unos de nuestro idiomas mas hospital arios del mundo?
Porque han venido extranjeros de casi todos los países han vivido aquí sin ningún problemas .
En el texto aparece alguna palabra que trajimos de América y que incorporamos al castellano ¿Pude citar alguna?
el chocolate , maíz ,tomate.
¿Que lugar ocupa el castellano según el escritor del texto? .
El castellano hoy en día ocupa el tercer lugar en las lenguas mas habladas.
Según Ospina de las 6.300 lenguas que se amblan en el mundo¿ Que cantidad habrá desaparecido ante de que pase una generación.?
Al parecer la mitad se perderán antes de que pase una generación.
EXPRESA TU OPINIÓN
1º¿Por qué crees que nuestra lengua es un tesoro cultural tal y como se dice al final del texto?
para que ese tercer lugar entre las lenguas del mundo no sea un mero dato estadístico, sino el signo de un estilo bit
¿Considera que es tan importante y necesario conserva y cuidar nuestra lengua?
Si para que no tenga ningún tipo de variación y siempre sea igual
No hay comentarios:
Publicar un comentario