
1. ¿Por qué no quieren que Truman salga de la isla?
porque estaba asiendo una serie y queria que la terminara
2. ¿Qué ocurre en el autobús que lleva a Truman a Chicago?
que se escacharra
3. ¿Consideras que Truman ha hecho su vida como ha querido o estaba predestinado?
no
4. ¿Prefiere Truman una vida cómoda en la isla o conocer la vida que le espera?
conocer la vida que le espera
5. ¿Hay algún programa actual que te recuerde a “El show de Truman”?
no
6. ¿Qué fallos van sucediendo en el plató en el que vive Truman?
que se esta dando cuenta de lo que pasa
7. ¿Qué es lo realmente y definitivamente le hace darse cuenta de la verdad?
cuando se choca con el barco
8. ¿Por qué crees que tiene interés ver una vida en directo?
porque era un pograma
9. En la película, sin que al principio Truman se dé cuenta, aparecen muchos anuncios "subliminales", ¿Cuáles son? Menciona por lo menos 3 de ellos.
lo del colacao
-y cundo esta trabajando en la oficina
-cundo va montao en el coche
10. Explica el título de la película, sobre todo la palabra "show".
-que la pelicula es un shou
11. ¿Crees que el creador de Truman debería sentirse culpable de algo? ¿De qué?
-si
-deque lo granbe sin el saberlo
12. . Intenta opinar, diciendo qué significan exactamente, sobre las siguientes frases que aparecen en la película:
- Aceptamos la realidad del mundo así como nos la presentan:que el acepta la vida como es
- Nunca has tenido una cámara en mi cerebro:que nunca lo an grabado
13. ¿Qué crees que hubieras hecho tú si fueses Truman?
-pos le diria que no me grabara
14. Opinión personal sobre la película: ¿Te ha hecho reflexionar sobre algo en concreto? ¿Qué sentimientos te ha producido?
-no
-pos ningun sentimiento
15. ¿Por qué se puede decir que la vida de Truman es un gran efecto especial?
-porque lo graban desde que es pequeño asta que el se da cunta
16. ¿Qué derechos le fueron afectados a Truman?
-de no ver mas a su padre
17. ¿Estás de acuerdo con los argumentos del director para justificar el programa? Justifique su respuesta.
-no
-porque el director lo graba en todo sitio sin el saber nada
18. ¿Qué sabe Truman de la realidad?
-pos nada
19. ¿La realidad está afuera? ¿Truman es prisionero de una vida de apariencias o todos aquellos que miran su vida, día a día, a través de la televisión, son también prisioneros de su propia vida de apariencias? Fundamente su opinión.
-que la gente le gusta ver la via de el por television
20. ¿Qué nos quiere enseñar la película?
-pos la vida de el
21. ¿Cómo vive Truman la familia, el amor y la amistad, antes de darse cuenta del engaño?
-pos bien hasta que no se dan cuentaa de que lo estaban grabando
22. ¿Estás de acuerdo con que se grabe la vida de las personas, sin que estas se den cuenta? ¿Por qué?
-no
-porque cada uno tiene una privacidad en su vida
23. ¿Estás de acuerdo con que las personas vendan su vida como un espectáculo de televisión?
¿Estás de acuerdo con ese tipo de programas? ¿Los ves? ¿Por qué?
-no
-no
-porque no deben de grabar a nadie i menos para salir en la television
24. ¿Qué opinas del diálogo final entre Cristof y Truman? ¿Qué quiere significar?
-nada que el ba a buscarla i alfinal de cunta ella tambien esta ella metia en la pelicula
25. ¿Qué paralelo se puede hacer entre la vida real de las personas y la película?
-si,porque ai sitios que ai camaras i te graban
26. ¿Será Dios como el director de la historia de nuestras vidas? Fundamenta tu opinión.
-no
27. Escribe en varias frases los mensajes que envía el director de la película.
-que el director de la pelicula cundo llega a la pared esa que el le da i no ace na coje el director de la pelicula coje i empieza ablarle como diciendole que lo estaban grabando to la pelicula
28. Invente otro final para la película.
-que el coje sabe que lo estan grabando i cundo ya lo sabe que ve a la que a el le gusta coje i se casan i eso0 i tienen sus ijos.
29. ¿Qué logra vencer Truman, al final?
-saber de toda su vida
30. Nombre dos reality show y diga qué es lo que persiguen y cómo intentan lograrlo.
-gran hermano :ganar el programa y portarse vien
-super viviente:ganar el programa y portarse vien con los compañeros y acer lo que le dicen los astores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario